16/10/12

Los parques que te debo


Foto: JCVelez
En Londres, como ya dije, hay mucho que hacer, mucho que ver y mucho que vivir. Y no, no sólo llueve y hace frío. Dejemos atrás los prejuicios, porque también hay días de sol que enamoran más que nunca porque son un bien poco común.

Por suerte, los estoy absorbiendo todos. Cuando despierto por la mañana y veo que un rayo cegador no me deja abrir los ojos pienso: hoy va a ser un buen día. Y me lanzo a las calles, a los parques.
Una de las cosas que más admiro de la gente que vive en esta ciudad es la capacidad de hacer vida de puertas para fuera. Los mercados de comida callejeros lo corroboran. Es increíble como aprovechan las treguas que les da el tiempo. Yo me he adaptado a la perfección a esa forma de vivir. Me gusta probar la comida callejera o andar con un café en la mano. Será que no quiero perderme nada.

Poco a poco he ido creando mi lista de parques favoritos, a los que os llevaré sin dudar cuando vengáis a visitarme. Los Jardines de Kensington tienen una magia espectacular. Están presididos por el palacio de Kensington, donde vivió Diana de Gales, esa princesa plebeya. No sé si eso tendrá algo que ver pero se respira realeza batida con un halo de misterio. Un gusto para los sentidos, oigan.

El que descubrí el otro día y me dejó francamente sorprendida fue Regent Park. Lleno de recovecos y de flores. Pasadizos secretos donde imaginar juegos de niños. Bancos para sentarse a filosofar y tímidos rayos de sol.

Y por último el parque de las fotos, Green Park. Es pequeño, sutil, sin grandes aspiraciones. No tiene nada especial, sólo las hamacas de la entrada que te animan a sentarte y disfrutar de un buen libro. Pero te transmite libertad absoluta, ganas de comerte el mundo.

Foto: JCVelez

Foto: JCVelez

Foto: JCVelez



Foto: JCVelez

Foto: JCVelez
P.D. La mayoría de las fotos, como ven, están hechas por JCVelez, podéis seguirlo en: http://blogs.ondacero.es/london-eye/

No hay comentarios:

Publicar un comentario